3.26.2010

buscando el norte

19 de marzo...
hoy empieza mi viaje. hoy empiezo a buscar el por qué de mucho, casi de todo. hoy empiezo a buscarme.
me voy donde alguna vez estuve, para encontrar algo que me pueda orientar en dónde me encuentro realmente.
porque este cuerpo no es mío. eso siento. no soy yo la que vive lo que vivo. por eso me busco.
con este viaje busco convertir la angustia primera que recuerdo de mi vida en otra cosa diferente, en otro sentimiento. tenía 6 años y desde entonces creo que me perdí.
fue un gran cambio el que generó todo lo que vino después. nada grave, sólo una mudanza. un cambio de lugar, de gente, de vida. y al volver ya no fue lo mismo.
por eso me voy a buscarme.

20 de marzo...
todavía no se si me encontré. es un camino largo hasta llegar a mí, pero al menos encontre algunas huellas de mis pasos.
la casa, el taller, la vereda, la escuela, la plaza. todo sigue igual y se ve tan distinto...
se ve más tranquilo. menos angustioso para mi.
o quizás hicimos las paces sin saberlo.
tal vez esperaba que vuelva para mostrarme que fue parte de mi vida y que a pesar de mi angustia en realidad tan sólo buscó contenerme y acompañarme mientras crecía.

21 de marzo...
estoy volviendo y conmigo me traigo una sensación diferente. ya no es angustia, sino nostalgia.
pero de la linda, esa que se siente al recordar buenos momentos.
recaminar las calles, el club, las casas conocidas, la gente... me hicieron bien.
entendí que aquello que me angustiaba más era no ser mas la nena que nadaba en la pileta, iba sola al almacén o hacía chozas con cartones en el fondo.
es eso. asumir que en realidad soy una "adulta" y que todo lo otro quedó atrás.
elijo entonces quedarme con lo mejor: el haberlo vivido y que haya sido en ese lugar y no en otro.
todo sigue ahí y parte de mi vida también.
aún no terminé de encontrarme, pero encontré una gran parte: mi infancia.
eso me dió paz. ahora tengo un lugar donde refugiarme.
voy por más...

No hay comentarios.: