4.13.2011

pa.ciencia

es lo que me toca: tener paciencia.
difícil lograrlo. no paro, no dejo nada de lado. hago de todo, al mismo tiempo y claro... muchas veces lo hago mal.
me atropello por responder, escribo y hablo a veces más rápido de lo que pienso y vuelvo a caer en mi propia boludez.
no aguanto sin dirigirme a quien no debo. o si debo. es lo que no sé.
si, problemas de... de esos que te agarraban cuando tenías 17. amores? no sé si cataloga como tal a esta edad, pero... se siente parecido.
se anuda algo en la panza con las palabras, con los gestos. uff... y solo debo tener paciencia. diez humanos me dicen lo mismo. será que tengo que conseguirla. dónde se compra?
la ansiedad la puedo vender? me la cambian por paciencia?
paciencia es como esperar algo?
y me pregunto... si espero, está bien? hay que esperar? qué espero en realidad?
si en lugar de esperar salgo a buscar? quizás así encuentro lo que quiero. o no?
los milagros existen, pero cuando uno los desea fuerte fuerte (dicen). ok, hago exactamente eso. sucederá entonces?
muchas preguntas y de momento poca respuesta.
la paciencia es una ciencia, para mí hasta ahora, poco practicada. tendré que contar hasta mil y volver a empezar hasta entender cómo funciona.

7 comentarios:

Martín dijo...

No señora, la paciencia no la venden en el supermercado. Para colmo, cuesta un huevo generarla y de yapa la perdés al toque. Tiempo, el tiempo es un gran maestro. Besos

Anónimo dijo...

si, si, si, cuesta un huevo!!!
coincido con la maestría del tiempo. el único inconveniente es "el mientras tanto". ese me mata... ja!
besos!

Melo dijo...

Tal como lo dice una canción de mi compadre Diomedez:
Paciencia, Paciencia.. Es lo que me dicen todos mis amigos (8)

Reneé dijo...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Paciencia

f. Capacidad para soportar con resignación desgracias,trabajos,ofensas,etc.:


Triste,

Keila dijo...

creas o no, leer tu entrada me lleno de no paciencia (?. Oseaa me ponía nerviosa mientras leía nose, me agarro algo re loco.. y eso que estaba paciente cuando empece a leer! jaja. un beeeeeso.

Don Julio dijo...

No, no.
Estoy profundamente en contra de axiomas como:
" tenés que esperar, ya te va a llegar"
En mi caso particular,el lema es
Confiar y esperar.
Pero salir a buscar es parte del asunto. Es no quedarse en el molde.
Ansiedad?
Si fuera otro más cercano te diría:
Vení a ahogarla conmigo.
Si tuviese plata mucha, te enviaría sendo pasaje de buquebús.
La paciencia es una ciencia.
Si.
La Ciencia de la PAZ.
Cagate de la risa del caos.
Cruzar un mar, un río, siempre hace bien para la paz interior.
Yo lo practico cada vez que puedo.
qué más decirte?
Nada. solo dejar colgado un pedacito de mi canción preferida de La Abuela Coca (banda uruguaya)
De la canción 007.
"...fue así
que supo que estaba bien
seguir buscando sin saber buscando qué ni buscando a quién.
Quien se despierta se duerme otra vez si el sueño es ése que
no se quiere perder;
se duerme otra vez"

Mi abrazo.

Nicous

Anónimo dijo...

Melo... si, para todo. beso amiga!

René: ese diccionario habría que cremarlo para mi gusto, jajaja un poco duro no? resignación?? naaaa...
Besos!

Kei: ja! te puse en mi lugar un ratito! jajajaja. gracias por compartirlo. Beso!

Nico: confiar, esperar y salir a buscar. si, me encanta. me quedo con eso. y con la canción. GRACIAS! es hermosa.
el tema del pasaje a uruguay lo charlamos, jajajajajaja.
Beso!!!