11.20.2009

me hago camino al andar... andas?

dias de reflexion si los hay... dificiles... felices... tristes... ciclotimicos...
pero hacen bien. me hacen medir con lo que era, con lo que soy, y con lo que quiero ser de ahora en mas.
no es facil, me llevo tiempo poder comparar y darme cuenta de lo que se aprende en el medio.
me toco la dificil situacion de ser dejada, de ser tratada varias veces como el orto y aun asi seguir ahi... estoicamente esperando algo que, claramente, no sucedio, ni sucedera (por dios!).
esperaba que venga, que me diga las magicas palabras que me hicieran dejar de lado lo malo y todo cambie y volviendo a ser felices como cuando empezaste a imaginarlo...
he aqui el problema... lo imagine... lo idee... lo idealice... genere una utopia. algo que mentalmente es perfecto... pero la realidad es otra.
y no hay ilusion ni fantasia sin realidad... y ambas deberian complementarse.
el problema esta cuando uno no quiere aceptar alguna de las dos partes... general y comunmente ocupada por la realidad... porque es tosca, bruta, fea y triste.
elegia quedarme con lo utopico... eso que imaginaba era lo mejor del mundo, el poder hacer, cambiar, mejorar...
pero cuando somos, bueno, eramos dos... siempre pasaba algo que nos tiraba de golpe a la realidad... si no sos vos, soy yo; si no soy yo, sos vos...
y ese enganche choto que tenia con el otro muy dificilmente se cambia en esta vida... nos tienen que pasar muchas cosas a las dos partes para poder modificar algo y aun asi... si encastras de un modo, no se encastra de otro.
pocos dias atras alguien me conto que su pareja dio un paso mas y empezaron a compartir hogar... que lindo! que felicidad! que alegria que con lo que te quiero te pasen cosas tan lindas!
...
y claro que acto seguido viene la comparacion... triste y lamentable, comparacion...
donde me pregunte: en que momento me va a pasar a mi? por que con vos no llegamos a eso si tantas cosas lindas tuvimos? por que no fuimos asi? por que?
y no tengo respuesta claro... o si... y la respuesta es porque no tenia que ser con vos. porque antes tengo que aprender otras cosas.
antes tengo que aprender a quererme, a saber decir chau y saber dejar ir.
aprender a estar bien conmigo, con lo que hago, lo que soy y lo que quiero.
aprender a escucharme, a sentirme en mis mas profundos deseos.
porque se lo que quiero... tal vez muy inconcintemente... pero lo se. solo es cuestion de prestarme atencion.
hoy me escucho. tal vez no del todo, pero mucho mas que antes.
aun extraño muchas cosas, aun siento muchas cosas. pero de a poco se va depurando y lo que va dejando es un recuerdo de algo lindo que vivi. y me digo gracias... gracias por permitirme a mi misma sentir asi, expresar asi, dar asi. gracias por ser intensa.
y finalmente y de a poco te dejo ir. te extraño de a ratos. te pienso cada tanto. pero de a poco te dejo ir. lo mas lejos que pueda.
dejar ir... chau... suerte! exito en lo que hagas! pero hacelo lejos... porque cerca me duele, me falta el aire y saca lo peor de mi... y eso hoy... NO LO QUIERO. HOY ME ELIJO A MI.

No hay comentarios.: